principales piezas automotrices:

 

1. Bloque motor

El bloque motor es la  parte principal de todo motor de un auto . A menudo está hecho de aluminio o hierro, y tiene varios orificios para contener los cilindros y proporcionar vías de flujo de agua y aceite para refrigerar y lubricar el motor. 

El bloque del motor también contiene los pistones, el cigüeñal, el árbol de levas y entre cuatro y doce cilindros, dependiendo del vehículo. Todos los demás  fragmentos del motor están básicamente atornillados a este elemento.  

2. Pistones

Es un aparato cilíndrico con una superficie plana en la parte superior. La función de los pistones es transferir la energía generada durante la combustión al cigüeñal para mover el vehículo. Los pistones suben y bajan dentro del cilindro dos veces durante cada rotación del cigüeñal.

3. Culata

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La culata está unida al motor por medio de los tornillos del cilindro y sellada con la junta de la culata. Esta parte del motor contiene muchos elementos, como el resorte de válvula, las válvulas, el elevador, las varillas de empuje, los basculadores y el árbol de levas con los cuales se controlan los conductos que permiten la entrada de aire en los cilindros durante la Fase de admisión.

4. Cigüeñal

El cigüeñal está situado en la parte inferior del bloque motor, dentro de los muñones. Este mecanismo, muy trabajado y equilibrado, está conectado a los pistones a través de la biela.

De forma similar a como funciona una palanca de cambios, el cigüeñal convierte el movimiento ascendente y descendente del pistón en un desplazamiento simultáneo a la velocidad del motor.

5. árbol de levas

El árbol de levas varía de un vehículo a otro y puede estar situado dentro del bloque motor o en la culata. También se les conoce como doble árbol de levas en la cabeza (DOHC) o árbol de levas en la cabeza simple (SOHC). Muchos vehículos modernos tienen estas piezas en la culata. La funcion del arbol de levas es regular el tiempo de apertura y cierre de las valvulas. 

6. Válvulas del motor

Las válvulas se encuentran en la culata. Su función principal es permitir que el aire entre y salga del motor. El aire se utiliza para ayudar a la combustión del combustible, el cual empuja los pistones hacia arriba y hacia abajo.

Estos  componentes del motor se clasifican en dos tipos: válvulas de admisión y válvulas de escape. Como es lógico, la de admisión permite la entrada de aire y la de escape permite su salida. Cuanto más de este elemento entre y salga del motor, más eficiente será, revelando así más potencia. Es por eso que estas piezas son tan importantes para el funcionamiento del vehículo.  

7. Cámara de combustión

La cámara de combustión es la zona dentro del motor donde se enciende la combinación de aire y combustible. Cuando el pistón comprime esta mezcla y entra en contacto con la bujía, esta se quema y sale en forma de energía.

8. Carretero

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El cárter es un  elemento esencial del motor . Es una estructura metálica perforada que alberga varias piezas, incluido el cigüeñal, los pistones y las bielas. Asimismo, la caja de cambios, el sistema de control del motor y la culata también están unidos al cárter.  

Esta es la parte más compleja de un motor , pues tiene numerosos conductos de aceite y de refrigeración que son necesarios para enfriarlo y lubricarlo.  




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